Ya han pasado 5 años desde el desastre de Fukushima y tras dos años, Japón ha empezado a prepararse para volver a la era nuclear. Pero en contra del primer ministro Shinso Abe, el proceso cuenta con varios "baches" como la opocision del los ciudadanos.
Desde el año pasado se encuentran en funcionamiento dos reactores en la planta nuclear de Sendai, pero no han sido los únicos en recibir autorización, otros dos ubicados en el sur del país, han recibido autorización del sector nuclear Japones. pero este miércoles el tribunal ordeno el cierre de estas instalaciones de forma inmediata, por razones de seguridad.
Es el segundo revés al que se enfrentan en menos de dos semanas. El 29 de febrero las autoridades ordenaron la detención de tres directivos del grupo propietario de la planta en Fukushima. por negligencias en los planes de evacuación de la central.
Antes del desastre nuclear, Japón contaba con 48 reactores nucleares en activo, proporcionando el 29% de la energía del país, pro en 2013 se retiraron de servicio los últimos que aun se encontraban operativos. Mientras tanto el país ha puesto en marcha una nueva agencia reguladora, la NRA, y normativas de funcionamiento mas estrictas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario